SUBSCRIPCIÓN
Logo

El Garrahan inicia paro de 2 días y marcha de Congreso a Plaza de Mayo

El personal de salud que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan, encabezados por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) junto a Autoconvocados de esa misma institución, y ahora con el personal del Hospital Posadas, más CICOP, FESINTRAS y Residentes y Concurrentes realizan una jornada de paro con movilización y concentración frente al Congreso Nacional desde las 10 hs.

Norma Lezana, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos denunció: “Si tomamos el 2017 como punto de referencia, y actualizamos el presupuesto por inflación acumulada al 2022 el presupuesto del Garrahan solo para mantenerse en ese nivel, que tampoco era óptimo, debería ser de 42 mil millones de pesos. Sin embargo, fue de 30 mil millones, se subejecutan partidas y el año que viene este Consejo con mayoría del gobierno nacional solicitó 33 mil millones: casi 10 mil millones de pesos de ajuste. Esto explica el porqué de los salarios de miseria, la falta de insumos y la renuncia de casi 200 profesionales del hospital. Es gravísima la situación, ni con el gobierno de Macri llegamos a tanto”.

La Licenciada Lezana, completó: “Mañana arranca la primera de las dos jornadas de paro que votamos, con movilización a Plaza de Mayo, confluyendo con otros sectores de la salud en lucha: CICOP, Posadas, FESINTRAS, residentes y concurrentes, y por la tarde, desde las 14 hs apoyando el reclamo en Obelisco de la ALE, por el Día Nacional de la Enfermería. Si el poder político cree, como dijo la ministra de Trabajo que el mundial nos va a silenciar, no entendieron absolutamente nada de lo que está pasando en la salud pública”.

Los profesionales y técnicos anunciaron que concentran a las 10 hs en Congreso, de allí marchan a 9 de Julio y Av. de Mayo donde confluyen con otros sectores, y terminan en Plaza de Mayo con mega-RCP al sistema de salud y acto unitario. A las 14 hs confluyen con enfermería en el Obelisco.

 

@ 2017 Todos los derechos QueCircule

Diseño y desarrollo: