SUBSCRIPCIÓN
Logo

Piden justicia por el femicidio de Catalina Dargel

El día 14 de febrero de 2019, en la ciudad de Marcos Paz, ubicada al oeste de la provincia de Buenos Aires Catalina Dargel fue asesinada por quien era su pareja.

🗓️ En 2019 hubo 268 víctimas directas de femicidio y de femicidio vinculado; 5 travesticidios y transfemicidios en Argentina, crímenes que convirtieron en huérfanos/as a 222 niñas, niños y adolescentes, detalló el Registro Nacional de Femicidios de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

👉🏼 El asesinato de Catalina no es la excepción. La declaración del imputado es el día 17 de febrero del año 2019 y su fecha de juicio el 22 de febrero del 2021. Corresponde al Tribunal Oral Criminal N° 4, con causa N° 1877/19-34-40 a cargo del secretario Ezequiel Layarte, Fiscalía de juicio número 3, cita en la ciudad de Mercedes. Carátula de “Homicidio calificado por el vínculo contra una mujer mediando violencia de género”, ratificado en los artículos 45, 79, 80 inciso 1 y 11 del Código Penal.

⚠️ Por Katy es que desde hoy convocamos a que se unan a nuestro pedido de justicia. El juicio oral inicia el 22/02/2021; por el femicidio de Catalina Dargel, pedimos justicia por ella, por todas las víctimas de femicidios y para que su hija pueda vivir en un mundo donde ya no maten a mujeres por convicción, por el hecho de ser mujeres y donde se erradiquen todas las formas de violencia de género.

⛔ Se pide, por favor, máxima difusión para romper con el silencio local y dar a conocer la historia de Katy y la búsqueda de justicia en la que nos unimos como familia.

@ 2017 Todos los derechos QueCircule

Diseño y desarrollo: